España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
12 de febrero de 2008
Hacía mucho tiempo (quizás años) que no le daba en mi valoración personal un 10 a una película. Expiación lo ha conseguido.
He ido al cine a verla, éramos 6 personas, genial,( cuando está demasiado lleno siempre hay alguien que moslesta…)y he disfrutado cada fotograma de la película, no me ha sobrado ni uno solo.
La conjunción de la música (esos sonidos de teclas de máquina de escribir de la que ya no nos acordamos me ha parecido genial), la fotografía (en unos tonos un tanto ocres o sepia), la forma de contar la historia (casi siempre con dos puntos de vista) y la ambientación han hecho que una historia bastante simple (digo simple porque aunque no voy a contar ni de qué va para no desvelar absolutamente nada, se podría resumir muy rápido) se convierta en una obra maestra. Creo que hay que verla en el cine, no es que sea una película de grandes efectos especiales pero sé que en la televisión no me hubiera causado la misma impresión (y digo "impresión" literalmente), por ejemplo me doy cuenta de que el plano secuencia de la playa debe ser algo grandioso porque (y sin entender nada de cine) me ha sobrecogido y encantado (sin duda hay que verlo en pantalla grande). Cada movimiento de los protagonistas va acompañado de unos golpes de música perfectos que me han hecho disfrutar como pocas veces.
SandraSG