Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
You must be a loged user to know your affinity with Andres
Voto de Andres:
9
El gran dictador
Voto de Andres:
9
Comedia Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
1 de enero de 2016 Sé el primero en valorar esta crítica
Un Chaplin maduro hace que el clásico humor en el cual nos tenía acostumbrados se cambie rotundamente, esto tal vez lo tenía pensado Charles a la hora de empezar a producirla, y lo soluciono. Hizo su mejor película, creo una oda a la comedia, la sátira, y por su puesto a la crítica, esa que muy pocos se atrevían a hacer, y que más a Hitler y el nazismo. Pero para que contar de qué trata su crítica, esto ya se ha escrito miles de veces; mi objetivo es recomendar mil por ciento esta obra maestra a todo aquel que quiera ver el cine en su máxima expresión. Chaplin junta todo lo que se tenía disponible como recurso cinematográfico y lo mezcla con su brillantez histriónica y crea una de las mejores películas de todos los tiempos y creo que así será para dentro de mil años, así hasta que el humano deje de apreciar lo bello del séptimo arte y que mejor, del mejor Chaplin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Su discurso, la mejor parte pero que muchos no notan, el final y los discursos intermedios en su alemán inventado, muestra una crítica en todos los sentidos a lo que era el fascismo (se confirma a la hora del dialogo con Napoloni). La mentira y la calumnia es lo que representaba a este discurso fascista, pero con Chaplin gana un tono de comedia tan grande que te ríes pero al mismo tiempo es una seriedad al pensar cuanta gente creía lo que esos tiranos decían a su pueblo. El discurso final muestra al Charlot natural, a una persona hablándole al mundo por medio de las pantallas y hablando sobre la paz, la cual se ganó hasta 5 años después.

Últimas películas visitadas
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para