Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de hurasima:
10
Serie de TV. Animación. Romance. Drama. Comedia Serie de TV (1998-1999). 26 episodios. La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren. Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Sôichirô Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que ... [+]
11 de julio de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kare kano es una serie realmente divertida, compleja, profunda, reflexiva e ingeniosa, su historia es magistral, y su majestuosidad reside en el nexo entre historia, música y puesta en escena. El dibujo es realmente elegante y hermoso, podría decirse de ella que la importancia de la misma no sólo radica en el qué, sino también en el cómo, y se puede permitir el lujo de disfrazar el cómo de diversas maneras porque la forma en que se cuenta, su historia, se sostiene, es verosímil, es maravillosa y es brillante.

Posee una combinación animada y genuina que estéticamente se aleja del anime popular, porque puede y porque de echo lo necesita, lo exige su historia, su estructura, su planteamiento, y ahí reside su magia, en su versatilidad, en su ingenio, en su puesta en escena, en la magia de contar las cosas simplemente con una imagen, una melodía, una pieza musical, mediante un boceto, una viñeta, con muñecos de papel, con imágenes estáticas, con dibujos, con una sola palabra... con cualquier medio creativo que albergue su esencia que no es ni más ni menos que ese tono desenfadado, loco y divertido, y esa romántica magia que te transporta, que detiene el tiempo para hacerte participe de unas notas de piano, de una imagen que vale mas que mil palabras, de un universo contenido, de lo humano.

Mucha gente está decepcionada con su final, personalmente pienso que es el final que le correspondía, no podía ser de otro modo. Yukino es fantástica, única, se perfila como un personaje lleno de complejidad, de vitalidad y amplitud, su protagonismo se desvanece para dar paso a un ciclo perpetuo que jamás se deja de reciclar, nuestro mundo interior, la propia vida, y la historia… vuelve a comenzar porque la vida… nunca termina.

Kare Kano es un anime adaptado, pero el manga continua.
hurasima
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow