España España · bilbao
Voto de hurasima:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
12 de enero de 2015
A pesar de que la ambientación de esta serie me fascina he de ser crítico.

Esta podría haber sido una magnifica serie pues la dirección es buena, los planos excelentes y las interepretaciones equilibradas, pero falla en lo más importante, la historia. Bueno, en realidad no creo que tenga historia y ese es el problema.

Lo verdaderamente destacable es esencialmente la interpretación de Eva Green como Vanessa Ives que posee un poderoso magnetismo tanto para sus compañeros protagonistas como para nosotros los espectadores. Sin este papel la serie no tendría valor alguno.

Tengo que decirlo pero su argumento podría hacerlo cualquiera y no bromeo, la serie es tremendamente lenta, sin gancho, sin ritmo, sin emoción y en muchas ocasiones dedican varios minutos simplemente para entrar y moverse en una ubicación, no creo que este sea el modo correcto de generar intriga. En esta primera temporada practicamente no sucede nada, y vemos como la escena de entrar a las guaridas de los vampiros se repite de una forma absolutamente gratuita, vampiresas de larga cabellera plateada lanzandose sobre los protagonistas en modo bucle, esto sucede en al menos dos capitulos, La serie parece una sucesion de… y ahora metemos esto y luego esto y como quede, no parece haber un planteamiento, ni un guión, nada.

Como ya ha dicho un usuario esta serie parece que trate de acumular monstruos, personajes como Van Hellsing completamente desaprobechados, ninguna de las tramas tiene interés, Van hellsing, Dorian Grey, Frankenstein, El Exorcista, hombres lobo… parece un intento de True Blood pero con más glamur.

También coincido con el usuario que dice que ocurre si te sirven el mismo plato todos los días.

Respecto al final… ¿tanto rollo para ese final?, cuando analizas la trama de la hija del explorador después de haber terminado la serie, después de 8 capítulos te das cuenta de que en realidad no te han contado nada, no ha habido contenido, simplemente una sucesión de imagenes dispuestas que pretenden contar una historia, historia que en realidad no cuentan, porque lo más probable es que no exista argumento.

Me recuerda al tipo de estrategia que se destila para algunas series, claro ejemplo: Perdidos, cuyo mayor valor reside en ir improvisando y acumulando hasta que el chicle no de más de sí, claro que en perdidos al menos el interés estaba asegurado. Mucho me temo que Penny Dreadful siga esta senda hasta que el chicle colapse, no la auguro ningun futuro, dudo que pase de las dos temporadas, mucho pero mucho mucho tendría que cambiar en su segunda temporada. Y lo triste es que lo tenían muy fácil para crear una magnifica serie, la producción, la ambientación, los actores… pero claro… falta el guión…
hurasima