España España · Granada
Voto de huber:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2012
La película me ha entretenido muchísimo. Me ha parecido que cumple de sobra su cometido y el grado de crudeza y realismo que alcanza me ha sobrecogido. Casi diría que la película está más cerca de un falso documental de lo real que me ha parecido. Si esta película hubiera venido del otro lado del charco y estuviera firmada por el rey de los planos-secuencia Brian De Palma, estoy seguro que habría sido una de las películas del año.

Las actuaciones me han parecido estupendas y toda la acción me ha parecido muy coherente. Es cierto que puede parecer previsible, pero no por eso deja de estar bien escrita e interpretada. Quizás haya gritos de más pero joder!!, imaginaos que entran en vuestro domicilio con una violencia demente. Joder, yo vivo en una casa individual (no piso ni adosado) en una zona de pocos vecinos y se me ponen los pelos de punta de pensarlo.

Chapó a Miguel Ángel Vivas y a todo su equipo por lograr hacer una película así de universal y técnicamente tan potente en España. A ver si nos vamos quitando la caspa de las películas de época de la Guerra Civil.
huber