Argentina Argentina · Trevelin
Voto de Cinefilo:
Romance. Comedia ¿Cómo encuentras un amor duradero hoy en día? Para la directora de documentales y adicta a las aplicaciones de citas Zoe (Lily James), deslizar el dedo hacia la derecha solo le ha proporcionado un flujo interminable de Mr. Imperfectos, para gran consternación de su excéntrica madre Cath (Emma Thompson). Para su amigo de la infancia y vecino Kaz (Shazad Latif), la respuesta es seguir el ejemplo de sus padres y optar por un matrimonio ... [+]
5 de julio de 2023
Un allanamiento a la cultura musulmana, casi de la peor manera, aunque sea con las mejores intensiones.
Pese a que la película trata por todos los medios de apoyarse en el amor, nunca deja de escarbar en las fibras más íntimas de una erudición milenaria, tratando por todos los medios de occidentalizarle una idea al espectador que solo se puede comprender desde el punto de vista musulmán.
Creo que la película, aunque no sea la idea, falta el respeto y es grosera de muchas maneras diferentes.
Solo Lily James no logra hundirse en este intento de comedia romántica devenida a largometraje crítico y político.
El respeto por las diferentes culturas, nos tendría que mostrar aquellos límites que NO hay que atravesar, pero evidentemente el director Shekhar Kapur, no tuvo reparos a la hora de cruzarlos.
Cinefilo