España España · Madrid
Voto de Áralan:
Bélico. Fantástico. Acción. Terror Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está ... [+]
2 de enero de 2021
Como digo en el título, una mezcla curiosa entre Alien, cine bélico y ciertas dosis de thriller, no más inverosímil que las películas de Arnold Stchwarzenegeer en Comando, Stallone en Rambo o Bruce Willis en La jungla de cristal 4.

Lo que ocurre es que aquí las que lleva las de mandar es una mujer de 1943. Ya saben, cuando las mujeres no podían abrir una cuenta sin permiso del marido, su historial médico podía ser visto por él y su libertad consistía en ampliarles la cocina. También estaba muy mal visto que tuvieran un trabajo propio, cuanto más que se metieran en el ejército, aunque en épocas de guerra y carencias de alistamientos, se abrieron las puertas.

Nuestra prota es una de estas últimas, la cual es vista, objetualizada y tratada por la tripulación como no podía ser de otra manera en un avión de combate de esa época. Como a los negros en el ejército, vaya. La ciencia ficción hubiera sido que se hubiera comportado de otra manera. En esa primera media hora, la filmación en espacios cerrados está muy llevada y se pasa volando, nunca mejor dicho. La siguiente media hora es una mezcla entre Alien y escenas de combate para, en el último tercio, pasar a ser de acción con situaciones no más increíbles que la de los cachotas de los 80, 90 y 2000 o de La Roca hoy en día y que tanto nos hacían y hacen disfrutar.

La protagonista está fenomenal y la trama de la bolsa es, cuanto menos, sorprendente. Los efectos especiales son estupendos, desde las escenas bélicas hasta el propio bicho, aunque la banda sonora deja bastante que desear.

En resumen, una película de lo más entretenida y sus 83 minutos pasan en un suspiro porque en ningún momento te da ningún respiro.

Y aquí lo dejo.
Áralan