España España · Madrid
Voto de Damarela:
Comedia Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios ... [+]
7 de enero de 2015
No ganará el premio a mejor comedia del año, pero es una película entretenida y desde luego hay que admitir que el dúo Vince Vaughn y Owen Wilson funciona muy bien. Pero además de eso, es que esta película tiene algunas cosas que aportar.

Lo primero que necesitamos es algo de mente abierta…o sencillamente no pensar mal. Si nos ponemos a rumiar que esta película es un gran anuncio de Google…bueno, si vamos a meternos con eso, mejor sencillamente no haberla visto, ¿no? porque el trailer o la sinopsis lo dicen bien claro.

Prefiero pensar que en esta película están integrados los componentes más importantes que hacen que una empresa tenga éxito. Éxito social, por supuesto. ¿Quién no ha hablado mal de su empresa porque le tratan como basura? Pues es la típica película que uno querría que viera su jefe. Y el jefe de su jefe, a ver si aprenden de una vez que los trabajadores rinden mejor cuanto más a gusto están en la empresa.

Cierto, el mundillo de Google está un poco alejado de la realidad de muchas empresas. Pero es que no todo lo que ofrece esta gran compañía es lo que necesitamos. A veces es sencillamente el trato más humano, y otras es pequeños detalles que facilitan la conciliación familiar y laboral. Vamos, que la película trata de los temas laborales que tan preocupados nos traen a todos en el día a día.

Llamadme rara, pero prefiero trabajar en un sitio donde esté a gusto aunque cobre algo menos, que viceversa.

[...]

Sencillamente, no nos quedemos conque ésta es una película para hacer promoción de la empresa ideal, no pensemos en que nuestro dúo de cómicos han estado más o menos acertados. Pensemos en nuestras vidas, en nuestros trabajos, en nuestras familias y en que con esfuerzo y constancia podemos hacer realidad nuestros sueños. Por muy locos o googleros que sean.

Posiblemente es la mayor lección que nos da la película: todos somos valiosos. Y que lo importante no es sólo ganar, sino esforzarse, mejorar, y no rendirse.

Y ellos son especialistas en eso, porque ofrecen algo diferente y cambian las adversidades por oportunidades. Y es que el hecho de estar en una batidora (como ellos dicen), puede ser una ventaja.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es