España España · Zaragoza
Voto de S_inglan:
6 de diciembre de 2017
Siento más que nadie tener que decir esto sobre la secuela de una de mis películas favoritas; y es que sinceramente, yo iba al cine con ganas de que me gustase, con ganas de ver una merecedora secuela, pensaba que los estudios no dejarían que cualquier trozo de basura fuese la secuela de uno de los más grandes clásicos de la historia del cine, pero al final resulta que con tal de ganar dinero, los estudios son capaces de producir cualquier cosa, y aun así ni siquiera han conseguido su objetivo ya que por lo que se puede ver, la cinta no ha sido muy bien recibida en taquilla.

Empezaré hablando de la trama y de extensión de la película. La trama es nada, así de claro, es una historia tan fácil y tan sosa y tan... que no cuenta nada, que la puedes contar en un corto de 20 minutos pero sin embargo, prefieren contarla en una película con una duración muy por encima de la media; además, si valoramos esta película como secuela, la verdad es que no tiene nada que ver con la primera, la primera cinta era una película que ante todo era un largometraje cyberpunk y de thriller, y esta secuela es más una película burda de ciencia ficción sin ningún tipo de misterio ni de profundidad(por mucho que la gente diga que se reflexiona mucho a lo largo de ella), la trama y la película en si, son una excusa para meter una banda sonora bonita y unos planos muy muy muy bien hechos, la película es un 99% planos y BSO y un 1% trama, y además mala trama.

El antagonista es el peor villano que he visto en mucho tiempo, en serio es que no es ni un villano; además otro problema de la cinta es que las motivaciones de los personajes ni están bien explicadas ni bien expuestas ni nada, son insulsas y banales, el supuesto "villano" aparece 10 minutos en pantalla, yo creo que le importa tres m*****s lo que esté haciendo Ryan Goslin.
Y otra cosa, ¿Harrison Ford cuándo va a terminar de arruinar los personajes que le llevaron a la fama?, un actor tiene que saber cuando dejar de hacer películas porque su tiempo ya ha pasado; pero Harrison Ford ni lo sabe ni le importa, y aquí está haciendo reboots y secuelas de Star Wars y de Blade Runner.

Y una pregunta, ¿La subtrama que meten de la novia virtual para que sirve? Ni ayuda al storytelling ni aporta nada ni hace nada, solo estorba y hace que la película dure más para poder meter más planos bonitos.

Aquí acaba mi crítica, y aún me he dejado millones de cosas en el tintero, pero así a modo de resumen: Una película que pretende ser profunda por sus planos y por su banda sonora y que aunque mucha gente diga que hay que entenderla para comprender su mensaje y todo, en realidad no hay nada escondido ni nada acerca de lo que puedas reflexionar(a menos que intentes buscarle 3 pies al gato), la trama y los personajes están mal presentados y mal desarrollados, dura el cuádruple de lo que debería, la fotografía es preciosa, los trajes son preciosos pero la película es un gran adefesio in-sustanciado que no aporta absolutamente nada, no hay ningún momento que digas, ahora se pone interesante, no hay una atmósfera ni de preocupación ni de misterio ni de angustia ni de nada y estoy muy enfadado tanto con Denis Villeneuve como con los "cinéfilos" de nueva generación que han visto Interstellar, Whiplash y 3 películas de Tarantino y ya creen saber todo sobre cine y que dicen que esta película es una obra maestra.
S_inglan