España España · Alicante
Voto de Batera:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2011
Warrior es una película que repudié en el primer momento en que vi su cartel. Ver a dos tipos mazados a pecho descubierto entre las palabras Guerrero, en la lengua de Shakespeare, no me pareció un aliciente como para pagar una entrada. Pero resulta que la gente en esta página hablaba bien de ella, que digo bien, muy bien de ella y por eso me decidí a perder una tarde para poder verla. Y qué buena tarde pasé...
Me pareció acojonante, conmovedora y brillante. Nick Nolte hace un papelón magnífico, algo lógico teniendo en cuenta sus credenciales, pero lo más alucinante es que los dos tipos musculosos del cartel, además de pegar mamporros como bestias también saben actuar, y de qué forma. Tanto Tom Hardy como Joel Edgerton nos hacen creer, totalmente, que son dos hermanos, que a pesar de los pesares, se siguen queriendo irremediablemente.

Es la mejor película de boxeo/artes marciales que he visto nunca. Aunque a decir verdad, para mí no es una película de artes marciales, es una película sobre el amor fraternal, sobre el perdón y sobre la redención.

Bueno, ¿qué decía?... Pues eso, la mejor película de boxeo/lucha que he visto nunca.
Batera

Últimas películas visitadas