España España · Bilbao
Voto de Ripley:
Thriller. Drama. Comedia Marla Grayson (Rosamund Pike) no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo ... [+]
4 de mayo de 2021
Comedia negra bastante poco creíble, no veo claro que las situaciones que se dan en la película puedan tener lugar en el mundo real. Que entre otras muchas barbaridades, se desposea hasta de móviles a los ancianos en las residencias me parece obra de la imaginación del director y no algo que se pueda dar en el mundo real.

No veo justo que a una actriz de la categoria de Rosamund Pike practicamente le den sólo papeles de villana. Sobre todo teniendo en cuenta la de pirados y asesinos en potencia que hay sueltos que pueden coger manía a la actriz por una simple película, deseándole la muerte y toda clase de torturas.

Lo curioso es que el papel que interpreta Peter Dinklage, es mil veces más malo, odioso, desagradable, repulsivo y mala gente que Marla. Ya que ésta tan sólo es una estafadora, pero Dinklage es además de estafador, extorsionador, ladrón, criminal, un sádico y un asesino, que es lo que implica ser un mafioso. Tienes que ser todas las cosas anteriores para sentir empatía por un personaje tan ruín y dañino. Así pues el hecho de que a la actriz la deseen los 7 males, mientras que al asesino le hagan la ola y justifiquen su maldad, les califica de muy mala manera.

Igualmente se autocalifican muy mal por el hecho de desear la muerte a una mujer por maquillarse al volante, ella será una imprudente pero el que le desea la muerte no sólo es imprudente, sino que es un asesino y una mala persona, y digo persona, por llamarle de alguna manera.

No hay que ser muy perspicaz para saber que el hecho de que sea mujer y "encima" lesbiana es algo que algunos resentidos contra las mujeres no llevan nada bien Y demuestran que aún se puede ser peor persona que Marla, Dinklage, y todos los maleantes juntos

Qué "raro" que no haya ni una queja de que las únicas dos mujeres lesbianas que aparecen en toda la película sean las dos malas. Qué casualidad menos casual. En cambio, si hubieran sido dos hombres blancos heteros los villanos sé muy bien que habría varias decenas de quejas absurdas al respecto. Y estas quejas, serían de parte de los mismos que les parece perfecto que dos mujeres lesbianas hagan un papel de malas. Como si no existieran villanos en el mundo real, ésto es mafiosos, narcotraficantes, misóginos, represores de mujeres, violadores, asesinos o ladrones, ahora el cine tiene que blanquearlos porque algunos "ofendiditos" quieran tapar el sol con un dedo.

Como era de esperar, es imposible empatizar con nadie en esta película, por muy buenos actores que sean. y aún muchísimo menos con los mafiosos asesinos. En cuanto a las estafadoras al final ciertos mensajes desagradables y manipuladores hipócritas de triple moral, carentes de toda humanidad y justicia, lo único que consiguen es que ellas caigan mejor.

Al fin y al cabo Marla Grayson no es más que la versión femenina de otros estafadores al estilo de 'Ocean's Eleven'. Igualmente, si Marla fuera un hombre sé muy bien que nadie les hubiera deseado la muerte. Ya que no les han deseado la muerte a los interpretes masculinos de Oceans sino tampoco a asesinos realmente despreciables y misóginos como el de La Casa de Frank, El asesino de Seven, o Annibal Lecter entre otros psicópatas, que no son simples estafadores sino además son asesinos.

La película se deja ver, sólo por las excelentes interpretaciones de Rosamund Pike y Dianne Wiest
Ripley