Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Ripley:
10
Comedia. Thriller Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a ... [+]
3 de junio de 2021
13 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puro panfleto propagandistico que sigue una agenda misógina y supremacista ultraconservadora en la cual todas las mujeres son malas (especialmente si son empoderadas) y todos los hombres son buenos. La realidad es mucho menos maniquea que esta película manipuladora. Tan es así, que en la vida real, suele ser justo al revés.

La misoginia oculta en las películas de Disney nunca pasó desapercibida y se habló largo y tendido de ello en infinidad de artículos y ensayos, catalogando como mujer buena aquella que es sumisa (castrada, desprovista de su feminidad) mientras que las villanas, en su cine o mundo paralelo, son las mujeres con poder, ambiciones, en una palabra, mujeres libres. Estos eran los "valores" totalmente sesgados y falsos que quería transmitirnos Disney. Igual que los nazis, que rechazaban a feministas liberales o emancipadas, para ellos el ideal familiar era el ultraconservador.

Y aqui Disney lo vuelve a hacer. Desde los comienzos, siempre que ha habido una mujer fuerte, la han personificado como el mismo demonio. En cambio la mujer buena era la que carecía de todo poder, la ama de casa, la mujer abnegada, esclava del hogar y sin salario a cambio, la sumisa, esta es a la que hacen buena en ésta película con este pérfido-machista mensaje de fondo.

Ahora, ya no sólo es mala Cruella, sino que también se sacan de la manga un personaje como la baronesa que no existia en la película original que es más mala que nadie. Y por supuesto la baronesa es libre, independiente, poderosa, rica y dueña de un emporio que le genera pingües beneficios. No sólo han añadido un personaje femenino totalmente nuevo y malo con ganas, sino que Horacio y Jasper que en la película original eran malos y torpes, aqui en cambio son buenos y avispados.

Cuentos para niños que quieren transmitir unos preceptos erroneos que pueden dañar su desarrollo emocional y arraigar el machismo estructural manipulándolos ya desde la más tierna infancia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ripley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow