España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
2 de mayo de 2021
¿Qué esperábamos de ‘Prometheus’? Ha pasado ya casi una década de su estreno y, hoy en día, tras varios visionados, sigo sin explicarme porqué la gente la tiene tanta manía. ¿Queríamos una nueva entrega con el Xenomorfo haciendo de las suyas? ¿Queríamos una aventura espacial? ¿Qué queríamos de ella?

Desde que se estrenó, me convertí en un acérrimo defensor. Por primera vez en mucho tiempo, había visto una película de ‘Alien’ diferente a lo que se me venía ofreciendo. Ridley Scott plasma todas sus ideas, todo lo que le ronda por aquel entonces en su cabeza y lo adapta a una odisea espacial en un planeta desconocido en busca de resolver las grandes preguntas de la humanidad.

¿Funciona? Para mí, desde luego, de una forma sólida e interesante. Inevitablemente tienes que caer en ciertos tópicos, pero la esencia del film es la misma que el de toda la saga. Vale, es cierto que si se hubieran cuidado un poquito más ciertos detalles, esto habría sido una obra maestra, pero desde que arranca estoy subido a la nave capitaneada por un simpático Idris Elba y comandada por una fría y distante Charlize Theron acompañada de un grupo de científicos que me importan más o menos si se quedan por el camino. ¿El mejor? Sin lugar a dudas David, ese androide engendrado por las manos del hombre con el aspecto de Fassbender y que no sabes nunca a qué está jugando.

Además, el film se guarda más de una escena para el recuerdo, como lo es el momento “gazpacho espacial” o toda la angustiante y asfixiante secuencia de la cirugía. Si es que hasta compro el dichoso gran final.

Lamentablemente, Scott tiró por tierra las grandes ideas en ‘Alien: Covenant’ y volvió por sus fueros en la peor entrega de la saga. Una pena, porque me hubiera gustado saber a dónde nos habría llevado la historia si se llega a continuar el camino de ‘Prometheus’.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle