España España · burgos
Voto de floro:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
29 de agosto de 2017
Si lees las críticas esperas encontrarte una obra maestra y sintiéndolo mucho, a mí no me lo parece en absoluto.
Para empezar no es un buen guion, por momentos te resulta aburrida, repetitiva, con pérdidas de ritmo. No me despierta la suficiente empatía, salvo secuencias aisladas.
A su favor diré que esta ópera prima de Carla Simón, está contada a través de los ojos de una niña (que a su vez son los ojos de la propia directora a esa edad) y tiene escenas llenas de ternura y sensibilidad.
Es incómoda de ver, no la veo para todos los públicos. Es tan naturalista, que parece un documental. Y eso es un mérito o un demérito según se mire. Presta mucha importancia a los detalles y a los tiempos muertos, si el ritmo estuviese conseguido esto no sería obstáculo para seguirte implicando en la historia, pero en caso contrario te deja momentos muertos.
Buen trabajo de los actores, empezando por las niñas.
floro