España España · MADRID
Voto de Spark:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
22 de junio de 2009
Yo no sé que esperaba la gente de esta película, de verdad. ¿Un dramón profundo? desde luego, yo no.

Para empezar el superhéroe en cuestión no goza precisamente de la popularidad que sí tienen otros como Supermán, Batman, Spider-man, la patrulla X, Los 4 fantásticos y un largo etcétera... y eso es por algo. Y es que Daredevil (o Dan-Defensor, como se le conocía antiguamente en España) no tenía precisamente mucho carisma. Este superhéroe ciego siempre se caracterizó por ser un hombre tremendamente ordenado, sin apenas sorpresas en su personalidad. Lo único por lo que brilló mínimamente fue en los comics "Marvel Team-up" de Spider-Man, en sus cameos y colaboraciones con el hombre-araña (los dos operaban en Nueva York y de vez en cuando se ayudaban mutuamente cuando algún caso les afectaba a los dos).

Teniendo en cuenta la poca atracción de este personaje, no puedo decir que su adaptación al cine sea tan mala. Ben Affleck tal vez no sea el actor más expresivo del mundo, pero teniendo en cuenta que Dan-Defensor era un soso, pues tampoco desentona tanto para mí. Si bien la personalidad de su protagonista no es nada memorable, tal vez su historia y su pasado sí podrían haber sido tratados con más profundidad. Pero la cinta en general (también era de esperar) trata estos temas de una manera muy simplona e irreal. Tiene escenas absolutamente ridículas por su nulo realismo, la trama tiene agujeros argumentales e incoherencias cada dos por tres... pero aún así no es un fracaso total como "Catwoman" o "Van Helsing". Las escenas de acción son mejorables aunque entretienen, la fotografía es bastante buena, la química entre Ben Affleck y Jennifer Garner es incuestionable y la música inolvidable (lo mejor de la película). Lo cierto es que "Daredevil" tiene una banda sonora que no se la merece, escuchar "My Inmortal" o "Bring me to life" de Evanescence es bastante agradable a pesar de que las escenas que acompañan a la música no sean para nada portentosas.

"Daredevil" no es para nada espectacular o profunda, sino bastante simplona e infantiloide. Gustará más a un público adolescente que no exiga demasiado.

Lo mejor: La música: Evanescence, Tha Calling, Fuel... (la música son al menos 2 estrellas de las 4).
Lo peor: Que el drama de su personaje haya sido tratado se esta manera tan poco interesante y realista.
Spark