España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia Una chica se entera de que su hermano se va a casar con una compañera de instituto que convirtió su vida en un infierno. Por si esto fuera poco, resulta que la pomposa tía de la novia fue también compañera de la madre en secundaria. Así, madre e hija deciden que ha llegado el momento de planear su venganza. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2010
Entre mala y muy mala. Así calificaría yo a "¿Otra vez tú?".

Se trata de un intento de comedia ligera y "buen rollista" sin un ápice de gracia y sin un mínimo interés.

Parte de una buena idea original sobre embrollos familiares y de amistades en una boda... pero la cosa no está bien desarrollada en ninguno de sus puntos.

La realización atufa a telefilm del malo. La unión entre las escenas parece arbitraria. Y todas sus situaciones resultan tan poco divertidas, tan artificiales, tan cursilonis, tan llenas de presuntuosas americanadas y tan vacías que en vez de gracia dan vergüenza ajena. La película es un cúmulo de escenas excesivamente prefabricadas, a cada cual más vacua, menos divertida y peor desarrollada en su guión, ritmo narrativo y puesta en escena.

Mira que me da pena decir esto... porque el reparto es bastante bueno. Jamie Lee Curtis ya ha demostrado en muchas ocasiones que la comedia se le da muy bien ("Ponte en mi lugar", "Entre pillos anda el juego"). La "chica de oro" Betty White ultimamente ha resucitado en la gran pantalla (y el año pasado dio la campanada con un cómico y entrañable personaje secundario de deslenguada abuelita en "La proposición"). Y Sigourney Weaver siempre salva los platos de cualquier film por muy mediocre que sea.

Pues bien, las veteranas tratan de salvar su dignidad como pueden... pero sus personajes son tan frívolos, huecos e insípidos que es como si nos metieran cinco litros de Burdeos en seis tetra-bricks de "Don Simón"... y solo nos dejaran admirar el vino por su envoltorio. Ninguna de ellas es capaz de atraer y convencer con su presencia de que lo que estamos viendo merece la pena. Sus personajes no resultan insoportables pero son pura oquedad. Solo queda preguntarse como actrices comprobadamente buenas han logrado ser convencidas para hacer esto (tal vez pensaron que la mano mágica de Fickman iba a hacer algún milagro con el resultado final... pero es obvio que no hay milagro alguno).

En cuanto a las jóvenes intérpretes... digamos que tendrían que ser las mejores actrices de la historia para lograr que sus personajes tampoco resultaran insoportables, frívolos, huecos e insípidos (pero claro, ese milagro no sucede). Para colmo la química entre el reparto nunca da señales de vida.

En fin. "¿Otra vez tú?" no tiene ni gracia ni interés. Solo será medianamente soportable si se admira mucho a las veteranas actrices. Pero yo personalmente ni siquiera fui capaz de ver el metraje entero (no quise perder el tiempo con esto, sabiendo que por el mundo del cine hay repartidas las llamadas comedias de verdad).

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Desaprovechar a Curtis, Weaver y White en estos horribles engendros.
Spark