España España · MADRID
Voto de Spark:
Western. Comedia Narra las aventuras de un aristócrata francés, el “Condemor”, y Lucas, su fiel criado mexicano que, perdidos en el desierto del lejano Oeste, buscan la forma de volver al París de los franceses. A raíz de una involuntaria demostración de valor, “Condemor" es nombrado sheriff -muy en contra de su voluntad- y obligado a perseguir al “Tuerto” y a resolver la incógnita del paradero del padre del Chico y también la localización del ... [+]
30 de julio de 2009
Patética y vergonzosa cinta sin ninguna virtud y que se añade a mi lista de grandes despropósitos de la historia del cine español, entre los que se incluyen "Alatriste" (por adaptar con un enorme presupuesto una serie novelística de gran popularidad y (dicen) calidad de aventuras históricas ficticias... y hacerlo fatal) y "Mentiras y gordas" (por juntar en un "drama actual" a todos los actores adolescentes del momento con un patético guión y un nulo talento). Y "Condemor" es un despropósito porque tiene la oportunidad de llevar a la gran pantalla al personaje cómico más popular del país, no hay nadie en España que no conozca sus manerismos y no los haya imitado alguna vez, sus chistes no tienen gracia alguna, pero sus gestos divierten muchísimo.

Pues bien, en "Condemor", el personaje más carismático de España pierde su carisma. Chiquito cansa tras los primeros cinco minutos, cuando en sus típicas galas de Noche de Fiesta o como se llamaran solo se quería más y más de él. Y es que está acompañado por un cúmulo de desastres en cadena. Es horrorosa en todos los aspectos fundamentales: el guión (tampoco esperaba una historia como las de los hermanos Marx o las de Billy Wilder, pero al menos UN GUIÓN), la ambientación (parece hecha con cuatro duros), las (sobre)actuaciones, la realización... ¡Pobre Chiquito! ¡en menudo embolao le han metido!

En fin, una aburrida vergüenza que es imposible que provoque risas. No esperen ni un solo gag gracioso, ni tampoco situaciones mínimamente entretenidas. Recomiendo no verla si es posible (pero tampoco estoy advirtiendo algo indispensable, cualquier espectador de la media apagará la cinta tras los priméros 5 minutos como máximo).

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.
Spark