España España · MADRID
Voto de Spark:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
20 de septiembre de 2013
Recuerdo como me gustó y divirtió la primera entrega de "Kick-Ass" cuando la vi por primera vez. Aquel largometraje era todo un regocijo para cualquier fan del comic superheroíco y de la parodia humanizada.

Recuerdo un film realmente entusiasta en todas las escalas que tocaba: desde el emocionante lanze aventurero, pasando por la comedia y la sátira terrenal, las brutales e impactantes escenas de acción... y sobretodo la empatía que inundaba el film hacia la juventud desplazada, freak y arrinconada pero llena de buenas intenciones y deseos.

"Kick-Ass 2" mantiene ese sensato y cómplice tono de empatía y complicidad hacia esos corrientes adolescentes postergados, pero llenos de ansias de altruismo.

Esa es una de las cosas buenas de esta secuela: y es que sigue cuidando a sus personajes. Dave/Kick-Ass sigue siendo Dave/Kick-Ass, ese ordinario y joven freak tan ingenuo como despojado que nos va conduciendo con connivencia y regocijo por la narración. Mindy/Hit Girl en esta ocasión sufre un pequeño revés al pasar de la infancia a la adolescencia, pero su trama por "encajar en el instituto" también resulta enfática con acierto. Y por supuesto Bruma Roja (ahora convertido en un patético pero letal supervillano apodado "El hijoputa") está tan desternillante como siempre. Los intérpretes además están notables, destacando a una siempre aplicada Chloe Morezt y a un ocurrente Christopher Mintz-Plasse. Los personajes secundarios por su parte aportan también cierta diversión con bastante tino.

El guión también va regalando de nuevo, al igual que su predecesora, geniales momentos de humor agudo y verdaderamente ingenioso (no pude evitar alguna que otra carcajada con toda esa evolución del "hijoputa").

Lo único que le falta al guión de esta secuela es un poco más de factor sorpresa, ya que durante su trama superheroíca (sobretodo en su tramo final) hay muchas puntos en los que todo se puede preveer durante los enfrentamientos entre héroes y villanos, huídas, luchas, etc.

Pero a "Kick-Ass 2" no le falta ritmo, alma, intensidad o viveza. El libreto tiene carácter y descaro, los interpretes encajan a la perfección, y Wadlow aporta un compás perfecto donde la trama de risas y hazañas se va sucediendo con gusto de principio a fin. La banda sonora resulta de lo más adecuada (aunque están un pequeño escalón por debajo de la primera entrega) y las escenas de acción resultan sorprendentes (pero de nuevo, su predecesora resultaba un tanto superior).

"Kick-Ass 2" ya no sorprende tanto, pero no deja de ser una estupenda cinta muy potente y cómplice para todo el que disfrute del cine de risas entre frikis, fantasías superheroícas y peripecias de inadaptados.

Lo mejor: Bruma Roja/El hijoputa.
Lo peor:...
Spark