Voto de Firehunter:
21 de junio de 2019
Aladdin es una buena película, lo que se escriba a partir de aquí puede entenderse de muchas formas, pero ese es el mensaje que quiero dejar, que me ha gustado. Me ha gustado porque está bien realizada, porque lo mejor de la película, que es la princesa Jasmine y su buena química con Aladdin superan con creces a lo peor, que es Jafar, por otra parte Will Smith firma una buena interpretación del genio, a mi juicio sin ser destacable ni por especialmente bueno ni por malo.

Dicho eso entremos en detalle y el detalle más destacado de la película es el empoderamiento de Jasmine, este personaje ya en la antigua tenía algún momento relevante, no era un mero florero, pero ni mucho menos alcanzaba el empaque que tiene en esta nueva versión. Y quiero incidir en eso porque en nombre del empoderamiento de personajes femeninos se han cometido auténticas atrocidades en películas recientes, el más destacable ese momento “no está sola de Endgame.

No, muy al contrario Jasmine bebe del espíritu de Mulan, de ese personaje potente, que no cargante, la actriz que la interpreta, Naomi Scott es una mujer de aspecto contundente y mirada altiva, perfecta para una princesa que, igual que en la antigua pero ahora con un mayor respaldo del guión, reclama su lugar en ese palacio.

También es destacable el trabajo de Mena Massoud, Aladdin, que retrocede un par de pasos ante el envite del personaje de Jamine pero no por ello pierde presencia global en la película, simplemente deja más protagonismo a la princesa en ciertos momentos manteniendo él el suyo cuando tiene la oportunidad. Su principal objetivo será encontrar a Jasmine y quedarse pasmado cada vez que la encuentra, los dos tienen mucha química y se hace muy agradable verles interactuar en la película.
Firehunter