Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mallorca
You must be a loged user to know your affinity with Lafuente
Voto de Lafuente:
4
Voto de Lafuente:
4
Thriller. Drama. Romance Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La señora Mak, una mujer rica y sofisticada, recuerda cómo empezó todo en 1938. Su verdadero nombre no es Mak, sino Wong Chia Chi. Poco antes de estallar la II Guerra Mundial (1939-1945), su padre huyó a Inglaterra y la dejó en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una compañía de teatro para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se ... [+]
25 de enero de 2008
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las críticas que he leido coinciden en destacar el “clasicismo” de Ang Lee. Permitidme una comparación entre dos historias de amor y política que reconozco que pudiera parecer imposible: “Deseo, Peligro” de Ang Lee con “Casablanca” o, mejor aún por lo chirriante, con“Ninotchka” . Sin duda que ambas serían ejemplo de clacisismo en la puesta en escena y en la dirección de actores (Joan Chen está espléndida). A partir de aquí, serían los ejemplos más contrapuestos en otros de los elementos del cine “clásico”, tales como el uso de la elipsis o del ritmo narrativo. Ang Lee ha filmado una película con un metraje que del mismo modo que tiene más de dos horas, podría tener tres, cuatro o las que fuesen.
En mi opinión “Deseo, Peligro” es una correcta película de amor, cuidada y sensual, a la que le sobra una hora. Y es una pésima película política, superficial, tópica y prescindible, sobre la resistencia patriótica al invasor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me explicaré:

Con respecto al metraje de la película, del mismo modo que Ang Lee ha llenado esas dos horas con una decena de encuentros entre los rebeldes, o entre esposas ociosas jugando a una especie de dominó; o entre los dos amantes, podría haber añadido otra media docena más de encuentros rebeldes, partidas de dominó o citas sexuales. Todos los encuentros son iguales, exasperadamente repetidos. Cambia el lugar (Hong Kong, Shanghai, o ni eso) y cambia el kamasutra (de frente, de lado, o ni eso). Para Lee el tiempo fílmico carece de la importancia que tenía para Lubitsch o cualquier otro “clásico”. ¡Y no digamos ya la elipsis!

Y finalmente me repito en el spoiler: “Deseo, Peligro” es una correcta película de amor, cuidada y sensual, a la que le sobra una hora. Y es una pésima película política, superficial, tópica y prescindible, sobre la resistencia patriótica al invasor.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para