Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sonny Calavera:
8
Serie de TV. Comedia. Cine negro Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 24 episodios. Un escritor, que se hace pasar por investigador privado, ha reunido todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión a partir de la lectura de novelas policiacas. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2010
54 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Schwartzman es la clave” decía un usuario de esta web al respecto de la genial “Viaje a Darjeeling”, y si recuerdo tan bien ése comentario es porque yo también sentí lo mismo. A pesar de que los tres actores estaban extraordinarios, Schwartzman parecía desplegar una sutil y casi imperceptible capacidad para dar cohesion a la cinta, como una argamasa para unir a Wilson y Brody y hacerlos brillar.
Pues bien, en esta serie ocurre lo mismo: Schwartzman es la clave. Puede que su personaje no sea totalmente original y le falten algunos trazos para estar completamente perfilado, pero desde luego sabe cómo convencer al personal. Se mueve como un funambulista entre lo patético y lo heroico, entre lo sarcástico y lo inocente. Vamos, que lo hace de coña. Y no solo eso, hace que los demás desplieguen el 100% de su potencial en pantalla: Zack Galifianakis, que esta empezando a destacar en lo que yo llamo “el humor serio” cuyo mayor exponente en el cine actual seria Bill Murray (Un tipo capaz de provocar la carcajada tonta con el mas leve cambio en su rictus facial) y por otro lado Ted Danson que resurge cual ave fénix (incluso mejorado), regalándonos un personaje increíblemente carismático, original, autentico y inteligentemente alejado del tópico “tiburón de los negocios=capullo insensible”, un tipo que está de vuelta de todo y que no se mueve por vanidad, si no por la búsqueda de alguna experiencia autentica.
A este trío protagonista me atrevería a añadir un cuarto:la ciudad de New York, que durante la serie va mostrándonos distintas facetas de su “personalidad”, no limitándose a ser un fondo inmóvil, sino convirtiéndose en un entorno vivo y excitante.

Otra de las virtudes de la serie es también su gran capacidad para sorprender, innovar y reinventarse capitulo tras capitulo. A pesar de que la premisa inicial es simple y algo típica, la trama se desarrolla de forma original y nada repetitiva, todo un logro en los tiempos que corren.
En definitiva, una serie que por desgracia (o por suerte) tiene muy pocos capítulos, pero que posee un enorme potencial, mucha frescura y una generosa dosis de buen rollo.
Sonny Calavera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow