Voto de LuisOrtiz:
24 de diciembre de 2020
Más de 200 millones de dólares han puesto los ejecutivos de Warner y DC para llevar a cabo esta película escrita y dirigida por Patty Jenkins...200 millones desperdiciados en un monumento al tedio y la insulsez. Una pena que, para más INRI, deja a la industria tocada. Las grandes productoras que, en algunas ocasiones, meten la pata en la selección de proyectos y parecen echar la culpa a los espectadores por no tragarse sus patatas, tienen excusa para no estrenar en salas y prefieren esconder sus miserias en plataformas sin control de audiencias...yo me lo guiso, yo me lo como y si no me sale bien, nadie se entera. Los exhibidores que ven cómo la “Gran Esperanza” para salvar un año desastroso se convierte en nada. Los espectadores que tras una campaña de promoción importante, se encuentran con una película muy mediocre y demasiado larga que no compensa salir de casa, gastarse un dinero y chuparse una película de dos horas y media de la nada más absoluta. En fin: un fiasco que se ve magnificado por estrenarse son competencia en el género del blockbuster y tiene todas las papeletas para hacer menos caja en España que la honesta GREENLAND con Gerald Butler.
WW1984 cuenta con un buen reparto encabezado por Gal Gadot que repite como la heroina del universo DC pero que no consiguen hacer interesante lo que, a todas luces, no lo es. Ya el trailer te avisaba de no verla...hacía mucho tiempo que no veía una promoción tan mala. Cada vez que veía el anuncio más miedo me daba ir a verla y las peores expectativas se han cumplido. No es que sea una película horrorosa, no lo es. Es una gran producción con resultados muy mediocres que demuestra que Patty Jenkins no puede seguir haciendo cine. Escribe mal y dirige peor.
El público no ha recibido bien WW1984 y su paso por la cartelera mundial será un gran tropiezo para Warner que puede tener consecuencias en la política de estrenos de una de las pocas grandes productoras que han tenido consideración con la industria...y lo siento de corazón: es una película fallida y, lo que es peor, muy aburrida.
LuisOrtiz