Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
3
Comedia Mientras que Irma es doctora en astrología, Manolo regenta un tablao flamenco. Entre ambos sólo hay una coincidencia: cada uno tiene un socio que le hace la vida insoportable. Un día, Manolo tropieza por azar con uno de los ganchos que la astróloga lanza en busca de clientes, y éste lo lleva a la consulta. En cuanto ella conoce los problemas de Manolo, se da cuenta de que él puede ayudarla a solucionar los suyos. Le propone entonces un ... [+]
15 de febrero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Me debes un muerto" es la última película que Sáenz de Heredia dirigió con la pareja formada por Manolo Escobar y Concha Velasco, y viene a ser una versión cómica de "Extraños en un tren" (Strangers on a Train, 1951), de Alfred Hitchcock, de manera que Concha Velasco hace el papel de Robert Walker, y Manolo Escobar hace el papel de Farley Granger, ahí es nada... Abundan las situaciones y escenarios misteriosos y hasta terroríficos, pero no, se trata de una comedia musical en la que la trama es algo así como un hilo conductor que permite encadenar los números musicales, algunos muy imaginativos, como el número de los bandoleros, o como el de los piratas. Como esto es sobre todo un vehículo comercial puesto al servicio de las potentes cuerdas vocales de Manolo Escobar, no faltan las canciones aflamencadas, por supuesto. Gracita Morales está muy graciosa, pero se la ve desaprovechada.

Esta película participa de un "modus operandi" frecuente en los guiones del cine de comedia español de los últimos años del franquismo: el amagar y no dar, el hacer creer que los personajes van en serio cuando luego no es para tanto, el que todo sea una broma sin muchas consecuencias. Pasa en "Atraco a las tres" (1962), de José María Forqué, o en "Una vez al año, ser hippy no hace daño" (1969), de Javier Aguirre, por ejemplo, y pasa aquí también: se hace creer que Concha Velasco ha matado a Roberto Camardiel, pero no, solamente le ha idiotizado.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow