Alemania Alemania · Berlín
Voto de Rebekka:
Drama Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2019
"Thelma" consigue tenerte enganchado desde que empieza hasta que acaba gracias a que te involucra de tal manera que, al igual que la protagonista, sientes angustia al no saber qué es lo que está pasando.
Sucesos extraños en la salud de Thelma, desapariciones inexplicables...
Una joven que empieza su primer curso y no sabe muy bien cómo socializar debido a la educación que ha tenido por parte de sus padres, extremadamente religiosos, y que por algún extraño motivo le tienen un respeto especial que nos puede parecer incluso que le tienen miedo. También veremos madurar a muestra protagonista, viviendo su adolescencia de manera totalmente novedosa y descubriendo aspectos que ni ella conocía, afrontando miedos e inseguridades propios de la edad.
Todo esto está tan bien argumentado durante el largometraje que hace que sea muy fácil que conozcamos bien a Thelma y empaticemos con ella, por lo que su angustia también es la del espectador, y sin ademas tener en cuenta que los efectos especiales provocan sensaciones más allá de lo convencional en el cine.
Rebekka