España España · Cádiz
Voto de Lynchito:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
28 de julio de 2015
Si bien esta película no ofrecerá ninguna experiencia significativa para toda persona ajena al universo de los videojuegos (y sobre todo de sus orígenes), es muy adecuada para todos los que hemos pasado cientos o miles de horas jugando a todas estas maravillosas creaciones de finales del siglo XX.
El humor no está mal, es algo friki pero algo incomprensible por momentos, quizás por un guión mal planeado por momentos o porque la versión doblada al español pierde mucho de ese humor.
Muy acertada la aparición de Peter Dinklage (Tyrion Lannister) ya que todos adoramos a ese pequeño "dwarf", salió a relucir en la serie de Juego de Tronos y desde entonces es un verdadero icono, pero además merece ese papel ya que en la vida real ese actor es un verdadero friki según tengo entendido.
No me llamaba la atención la presencia de Adam Sandler, ya que nunca me gustó del todo ese actor, pero tampoco le va mal el papel para esta peli.

Lo dicho, muy adecuada para los que hemos conocido Pacman (aunque sea en emuladores) y muchos de aquellos juegos antiguos y el desarrollo de esta industria, que ha pasado a convertirse en un modo de vida incluso para muchas antiguas y sobre todo nuevas generaciones en el siglo XXI. Si no te gustan los videojuegos y opinas que son para frikis es que no perteneces a este siglo.
Lynchito

Últimas películas visitadas
Detektive
1969
Rudolf Thome
Images from the Ghajar Dynasty (C)
1993
2020
Charles Martin Smith
5.4
(211)
Diari de bosc (Diario de bosque)
2020
Joan Vall Karsunke
Bau, Artist at War
2023
Sean McNamara
No image
1971
Ko Young Nam
Pluto: Pluto responsable (C)
1946
Charles A. Nichols