España España · Cáceres
Voto de Meri:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
1 de septiembre de 2013
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una película de esta manera.
Y es que "Once" es una mezcla de musical e historia "indie" que dejará a muy pocos indiferente.
La trama del film se desarrolla de manera tranquila en poco más de hora y media. En ella se relata la bonita historia de Glen Hansard, un músico con el corazón roto, y Markéta Irglova, una inmigrante que vive en unas condiciones precarias.
Esta gran película atrae por el excelente trabajo de sus actores principales, que mediante una química y espontaneidad evidente, nos trasladan a un mundo difícil, como es el de la música.
Resulta interesante, por otra parte, la técnica utilizada para grabar el film, puesto que en ocasiones se puede tener la sensación que se está viendo un documenta, en vez de una película ficticia.
Respecto a la banda sonora, elemento protagonista en la obra, concuerda muy bien con el carácter y sentimientos de sus personajes, convirtiéndola así en parte indispensable para poder entender su personalidad.
Sin más que añadir, he de decir que "Once" resulta una idea original y fresca, que puede parecer ligera en un principio, pero que resulta un elemento reflexivo curioso e interesante.
Meri