Voto de FictionSeries Javierthehero:
Terror. Ciencia ficción ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2019
El hijo (Brightburn) nos trae una propuesta bastante interesante, usando elementos propios de Superman a reimaginar una historia en que según los elementos psicológicos y ambientales las personas se forman de formas muy distintas. Básicamente nos muestra un mundo con un chaval que descubre poco a poco que tiene poderes y se da cuenta de que no tiene por qué estar por debajo de nadie ni tiene que aguantar sufrir bullying ni que le castiguen ni cosas parecidas, descubre que es más poderoso que todo el mundo y que tiene unos poderes tan potentes y tan sacados de Superman al 100% que dan miedo... Sobre todo si los tiene un chaval inestable respecto a su psicología, que se desarrolla a lo largo de toda la película.

El reparto de secundarios cumple, la madre lo hace bien y otros personajes transmiten emociones y reacciones de forma creíble... Pero está muy claro quien es la estrella de la función.
Jackson A. Dunn nos brinda unas interpretaciones absolutamente brillantes, perfectas, en que nos transmite un personaje muy profundo y un desarrollo psicológico interesante, además de una mentalidad estratega y calculadora que daría miedo incluso sin que tuviera poderes. Este joven actor es una grandísima sorpresa y espero verle actuar en muchas películas en el futuro, promete un montón y ha dado un trabajo fantástico en esta obra.

La dirección está muy bien, está acertada y sabe enfocar el desarrollo del protagonista.
El ritmo cumple, las partes más colegiales son las que se hacen más lentas y las que quitan algún entero al conjunto porque ralentizan el desarrollo... Pero en algo se tenían que tratar, lo único que no me gusta es que la ambientación colegial es muy topicazo cinematográfico, pero cuando salimos del ámbito académico del chaval y estamos por otros lugares sí que convence la ambientación.
La fotografía me encanta, hay momentos en que se luce y no tiene ningún miedo a mostrar escenas con imágenes muy fuertes y que pueden resultar desagradables, es una película muy interesante pero no para todos los estómagos.

Para terminar en la sección sin spoilers antes de recomendarla o no, quiero hablar de la trama.
La trama está muy bien escrita, se desarrolla con buen pulso y bajo la mentalidad de su protagonista, es una película de las que enganchan y te tienen muy dentro solo si entras en su juego. Si entras en su juego, te va a fascinar, si no logras conectar con el juego que propone no la vas a disfrutar y entendería que le dieras una consideración incluso negativa... Pero el juego que propone funciona y está muy bien tejido, no deja nada al azar y al final del día tenemos una conclusión contundente pero que da lugar a pensar.

¿La recomiendo?
Sí, es una de las mejores películas de suspense y terror de toda la década. Me ha encantado y creo que quien entre en el juego que propone va a disfrutarla una barbaridad, por lo que animo a darle una oportunidad para gozar con ella. Personalmente, la he disfrutado un montón y me parece una obra redonda.
FictionSeries Javierthehero