Voto de FictionSeries Javierthehero:
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a ... [+]
1 de abril de 2021
Mi infancia estuvo bastante marcada por todas las temporadas de la serie ´´Digimon Adventure``, y tuve la oportunidad de estar presente en el preestreno del cine palacio de la prensa de Madrid en Callao el pasado 30 de Marzo de 2021 donde estuvo gran parte del reparto del doblaje en castellano viendo por primera vez la película tras una hora de evento previo a la proyección.

La experiencia fue de estadio, aplausos y gritos de emoción con cada primera aparición de cada personaje y cada digivolución desde el comienzo del metraje. No al nivel de End Game (había también menos aforo ocupado que en el clímax de Marvel Studios), pero llevaba mucho tiempo sin sentir una experiencia similar debido a la pandemia (todos los estrenos tenían menos aforo completo que este y menos euforia).

El ritmo es muy dinámico y está muy bien centrada. Técnicamente me encanta, mezclando estilo 2D y 3D en la animación para beneficiar en todo momento al desarrollo de una trama muy emocional que nos tiene con el corazón en un puño todo el tiempo. De hecho, hay un personaje antagónico al que logramos entender y nos llegamos a plantear si tiene la razón por completo... Ves lo que hay que hacer, pero te preguntas si valdrá la pena.

Es un clímax constante en lo emocional y en cuanto a la acción, y está brillantemente escrita. Con secuencias que se te quedarán en la retina para siempre (sobre todo si has sido fan de Digimon) y que dejan mensajes muy sutiles y que impactan muy duro gracias a un gran uso de la BSO y del lenguaje visual que destaca muy por encima de la media que podemos llegar a encontrar en cines.
No solo es anime en estado puro, que también, es cine en estado puro.
FictionSeries Javierthehero