Voto de FictionSeries Javierthehero:
Ciencia ficción. Thriller Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2018
Al menos no hay nadie como Charles Wallace de ´´Un pliegue en el tiempo`` en esta cinta, pero hay un montón de lloriqueo distractor en esta película y realmente rellenan decenas de minutos con primeros planos de una niña lloriqueando, y es que es normal que haya pánico y lloriqueo en una situación tan extrema pero es ridículo como la película pone estos elementos distractores en primer plano y la acción se ve plasmada como algo secundario, de esta forma las peleas cuerpo a cuerpo tienen menor crudeza de la debida.
Es más, respecto a las peleas cuerpo a cuerpo cuando van a tener la crudeza conveniente hay un parpadeo interminente y una oscuridad en la fotografía que no dejan ver lo que está ocurriendo apenas, lo cual empeora el resultado un montón y hace que la escena pierda interés.
Aunque las explosiones, disparos y demás efectos especiales están muy bien logrados y se sienten muy auténticos, con cada bala que se dispara se siente como si el mundo retumbara, aunque esta sensación no está tan bien lograda como en la excelente ´´Rápida y mortal``.

Michael Peña está bien como actor, pero no encaja en un rol protagónico y al llevar la carga dramática se ve debilitada su interpretación pues es un actor dedicado a un tono más cómico y por tanto a ser un secundario que alivia tensiones... Y aquí le tengo llevar la tensión al espectador, cosa con la que sus esfuerzos son muy grandes y no se siente suelto en su personaje pues no creo que hayan escogido bien el personaje al que interpreta en esta cinta. Pero en general, las actuaciones están dentro de la media sin ser deficientes ni sorprender por una calidad que supere a la media, las actuaciones se quedan en la media exactamente.
Las mejores interpretaciones son las de Mike Colter (Luke Cage en las series de marvel-netflix) y casualmente Michael Peña quien se esfuerza un montón por sostener una carga en la historia que no está especializado en sostener (como si lo está con la parte un poco más cómica, le vienen mejor papeles como su personaje en las películas de Antman).

La trama en realidad es interesante, podría haber sido contada y llevada de mejor forma pero está bastante bien pensada y es muy original. Necesitaría haberse plasmado mejor en el metraje, pero al menos está a un buen nivel y el giro argumental cambia totalmente el enfoque típico del género para dotarnos de una nueva perspectiva que se siente enriquecedora.

El ritmo es un tanto irregular y confuso, el metraje debería estar mejor distribuido para favorecer a la trama y a la narrativa. Pero, a pesar de los fallos de ritmo en el metraje, es más o menos entretenida y lo único que se siente molesto son los lloriqueos excesivos en primera plana. Por lo demás, logra entretener e incluso en cierto punto del metraje logra hacernos reflexionar y nos hace replantearnos nuestra postura en esta historia dando un toque muy original y fresco al género.

La última media hora es muy interesante, nos ofrece nuevas perspectivas y nos hace replantearnos mucho, la trama abandona su toque aparentemente de dramatismo ligero para que nos planteemos una serie de cuestiones que pueden recordar a grandes obras como ´´Blade Runner`` pero teniendo un giro propio con una originalidad propia, y esta etapa final de la historia hace que el visionado de esta obra sea recomendable.

La verdad es que un mejor tratamiento de la historia habría elevado una barbaridad la calidad de esta obra, pero tenemos que conformarnos con una obra salvada con una gran trama que se ha visto encerrada en un conjunto que no está a la altura de la historia que quiere contar.
FictionSeries Javierthehero