Voto de FictionSeries Javierthehero:
Terror. Thriller Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, unos pocos estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia... (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2017
Empecé a ver esta película pensando que iba a ser buena. Esperaba algo simple y entretenido, ni siquiera esperaba que me diera miedo. Para llegar a esta nota he tenido que perdonar el relleno y algún jumpscare absurdo, pero no he perdonado que algo con potencial llegue a desperdiciarse, un final bien elaborado y con interés puede suponer llegar a un 6 o un 7 perdonando fallos del resto de la cinta... pero ni se esfuerzan en intentar cerrar final todo esto.
Para empezar, vemos una tragedia a raíz de un fallo en el escenario, el padre de nuestro protagonista iba a protagonizar la obra pero estaba enfermo por lo que el suplente Charlie fue quien sufrió el accidente.
Entonces, un amigo del protagonista que es un imbecil se nos presenta como el primero que lleva una cámara con nuestro punto de vista... y ese amigo del prota es el único actor que no me ha parecido que realizaba unas buenas interpretaciones. En 20 minutos la trama nos lleva a que van a realizar la obra de cuando la tragedia tras 20 años, y por motivos poco interesantes algunos personajes se cuelan por la noche al instituto en un acto de auténtica conveniencia para el guión.
La cinta transcurre con normalidad con los típicos conflictos estúpidos entre los protagonistas, alguna subtrama sin explicar, pero muy buenas interpretaciones en general de tres del cuarteto de protagonistas y algunos de los personajes que se relacionan con ellos antes del arranque de la verdadera trama.
La trama es forzada a que ocurra, las motivaciones de los personajes para que ocurran no tienen sentido ni razón de ser, pero los actores se esfuerzan para que nos creamos esto por muy difícil que los guionistas se lo llegan a poner con este guión tan genérico y desprendido de personalidad. Estos guionistas han logrado que una cinta con muy buena dirección y fotografia me deje la impresión de haber visto un intento de plagio de paranormal activity, pero en plan mal.

La dirección se salva, la imagen casi todo el rato se siente cuidada y vemos lo que pasa, nos interese o no.
No puedo ponerle una nota muy mala porque a pesar de tener miles de carencias, me ha entretenido bastante durante los 80minutos que dura... a pesar de que la calidad del conjunto no sea para nada alta.
El prólogo al desenlace es interesante y capta la atención, pero luego la pierde un desenlace tremendamente cutre y que malgasta a sus personajes. Yo llegué a conectar con el protagonista de esta cinta y es el mejor actor de la cinta, pero al pobre chaval se le ve desperdiciado en un sinsentido de desenlace que es tremendamente indigno para su personaje... y eso que es un personaje construido a través de una cinta de 80minutos con escaso desarrollo de personajes. Esto último habla mucho de la calidad del desenlace.

Decepciona ver cómo lo que promete se puede ver arruinado tan fácilmente, me ha entretenido pero me ha dejado un sabor amargo al ofrecer poco de un mínimo de interés y encima terminar cargandose lo poco interesante que en sus manos aún se encontraba.
FictionSeries Javierthehero