Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
7
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sebastian Venable, un joven y acaudalado poeta norteamericano, ha muerto durante sus vacaciones de verano en un país extranjero. Su prima Catherine, que le acompañaba por primera vez (normalmente quien lo hacía era su madre, la Sra. Violet), regresó a Estados Unidos enormemente afectada y diciendo cosas escabrosas sobre su difunto primo, algo que motivó su ingreso en un sanatorio mental regentado por monjas. Meses después, el Dr. Cuckrowicz, recientemente contratado por un sanatorio público que literalmente se cae a pedazos por falta de fondos, recibe de su superior una misión: practicar a Katie una lobotomía frontal que termine con su "comportamiento demente", a cambio de lo cual la señora Violet inundará el hospital de dinero. Pero el doctor no está tan seguro de que la lobotomía sea la solución y comenzará a investigar a la paciente, descubriendo que bajo una capa de apariencias y sobreentendidos se esconden turbios y oscuros secretos.
Tennesse Williams vuelve a plantear un escenario sórdido en el que sus experiencias de la vida se mezclan con la ficción, tejiendo un relato agobiante de miserias humanas, los hijos secretos que se esconden detrás del aparentemente perfecto "sueño americano" (un país tan orgulloso de sí mismo pero donde no hay una sanidad pública en condiciones y donde si no puedes pagar un tratamiento te mueres es proclive a tener muchas sombras tras tanta luz). Un bastante acertado retrato de la parte más despreciable de nuestra raza, casi siempre mirando por los intereses propios sin importar los ajenos (spoiler), aunque con algunas exageraciones que resultan excesivas (spoiler2).
Katharine Hepburn encabeza el reparto con su carisma y su buen hacer interpretativo al servicio de un papel de inquietante y perturbadora matriarca de luto; Liz Taylor no se le queda muy atrás como joven torturada e inoportuna; Montgomery Cliff está correcto en su rol de médico indagador de la verdad, aunque su rostro está tan marcado por su vida real -todo lo contrario a estable- que resulta a veces inquietante y perturbador cuando lo que debería de aparentar es serenidad; el resto de intérpretes cumplen con sus pequeños roles de forma muy aceptable.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow