Voto de elfuturoyaeshistoria:
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
18 de enero de 2009
Esta película no es una sátira sobre la política americana. Tampoco trata esclusivamente de Afganistán. Es una apología cínica y fanática del comportamiento imperialista americano. Del cual Tom Hanks y su amigo Spielberg hacen gala. La moraleja de la película es: hay que quedarse despues de invadir un país. A ver... ¿Qué otros países ha invadido recientemente EEUU?

No solo no se utiliza ni una sola vez la palabra Al-qaeda o Benladen, si no que se hace especial incapié en la palabra mudaijin de lo que si que había en Irak antes de la invasión. Todo esto para el americano medio, público objetivo de la película.

Por otra parte la película no es aburrida. Aunque yo me pensaría mucho el dar dinero a la productora que se atreve ha hacer estas perlitas.
elfuturoyaeshistoria