España España · Barcelona
Voto de oscarfalken:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
21 de septiembre de 2011
He leído las críticas. Me parecen algunas bastante duras, pero no me preocupa. El cine va para gustos, y seguramente pienso yo lo mismo de algunas películas que ellos (los que puntuan con tanta dureza) consideran sus maravillas cinematográficas. Para gustos los colores.

Mi opinión es que a partir de ahora ellos forman parte de mis joyas entrañables. Me refiero a Jeanne y Simon Warman en el Líbano, descubriendo la verdad. También el general romano y esclavo Maximus el hispano, el valiente escocés William Wallace, el empresario Oskar Schindler haciendo la lista. También el soldado James Francis Ryan, la adolescente Regan tras el exorcismo de los sacerdotes Karras y Merrin.
Caroline con sólo cinco años dentro de un televisor alejándose de la luz, mientras veo a Michael Corleone y a toda su família. Cerca están dos niños jugando donde érase una vez América. McMurphy sigue ingresado en un psiquiátrico con la indeseable enfermera Mildred. Mientras, veo los encuentros en la tercera fase, y a los Nexus luchando por vivir y escapar del Blade Runner.
Esa extraña pareja que son Cahit y Sibel, ambos contra la pared. Los que fueron invitados después de la boda, y por supuesto al maravilloso médico que pasa mucho tiempo en África, y que todavía cree en un mundo mejor.
También está el contable Andy Dufresne, condenado a cadena perpetua. Allí veo a Paul junto a Christine y el mexicano Jack con sus 21 gramos. La mirada de Uxvald se cruza en mi mente, luchando por sobrevivir en las calles de mi querida ciudad. En la oscuridad está Elliot jugando con su amigo (que come lacasitos) venido de otro planeta. Al lado se encuentran los dos detectives de homicidios de Seven. También aparece con sus auriculares y la grabadora, el capitan Gerd Wiesler, escuchando la vida de los otros. Tembloroso se encuentra Malcom y el niño Cole, ese crío que con tan sólo nueve años ve a veces muertos.
Como corre el joven guerrero Jaguar, que lucha por vivir entre pirámides mayas. Jackie Sully y Neytiri siguen disfrutando de los placeres de Pandora. La teniente Reply ya se ha encontrado con el visitante paseándo por la nave Nostromo. Pero mientras, en las calles de New York está Carlito Brigante tras cumplir sus cinco años de prisión.
A todos los que pasan ante la cámara de Magnolia y Crash, y así podríamos seguir un rato más.

A todos ellos, gracias. Esta película tiene para mí un diez.
oscarfalken