Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
3
Drama. Thriller. Comedia Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton, que le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable. (FILMAFFINITY)

Estreno: 22 de diciembre 2023 en Prime Video.
19 de enero de 2024
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Visitando Filmaffinity me iba viendo las pelis con mejor nota del 2023, y está cayó en el saco.

La película no merece la pena en ninguno de los sentidos posibles. No es transgresora, no es original, no aporta novedad, no hincha el espíritu. No es realista pero tampoco llega a nada en el plano de la fantasía. Es un despropósito mortal.

Es la típica película de adolescentes millenial que intenta ser "transgresora", pero que no tiene ni fuerza ni arte para llegar a ninguna parte. Está completamente aderezada de infantilismo y traumas adolescentes sin resolver, así que se queda en terreno young-adult sin llegar a ningún puerto. Lo que veo aquí es un concepto muy infantil pretendiendo ser "de mayores". Los personajes se quedan sin desarrollar (incluido el personaje principal), y no levanta el interés más que a base de supuestas "filias" de carácter sexual que están tan fríamente concebidas y presentadas que aburren.

Lo único interesante de este rollazo es el último acto, una especie de "giro argumental" radical (que además no encaja orgánicamente en lo que nos han contado, sino que es forzado), que muestra en sus formas (INCISO SPOILER) los errores de todo el filme: pretende ser transgresora sin tener fuerza alguna en los intestinos porque lo que nos cuentan y cómo nos lo cuentan suspenden. Es que no me creo lo que cuenta este auténtico coñazo que me hace desesperar de hacia dónde vamos en esta década mortal en lo que respecta a la cultura y el arte.

En resumidas cuentas, ni transgresora ni inteligente porque su supuesta violencia se diluye en su infantilismo y nunca despega. No hay transgresión... ni comedia ni drama ni arte: sólo vomitona. Una basura que puede jactarse de tener un par de escenitas bastante asquerosas (que parecen pegotes en el metraje como el resto de escenitas "transgresoras") y que no es capaz de darnos una comedia negra ni un drama negro ni cebolletas en vinagre. Una cosa que va dando bandazos para supuestamente enderezarse en su último tramo con unas formas que no llegan ni al cerebro ni al corazón.

Entra en mi selecto club de «películas estúpidamente sobrevaloradas por el público adolescente».

Hale, amor y paz.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
En Resumidas Cuentas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow