Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de damargo:
2
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
8 de septiembre de 2013
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Origen no es una película normal, y quizás eso haga que mucha gente adore su historia y otra gente como yo prefiera otro tipo de cine.

Técnicamente es impecable, el señor Nolan consigue introducirnos en ese mundo de sueños de una manera magistral, con una estupenda fotografía y una banda sonora perfectamente introducida en el metraje. Los efectos especiales son increibles y se nota el amor que este pequeño gran maestro le pone a cada uno de sus hijos cinematográficos. Pero... me pierdo en sus capas de guión y me duermo con ellos introduciéndome en sus sueños, intentando robar algo de inteligencia, para que mi cabeza pueda captar la sutileza de cada uno de los hilos donde me intentan llevar. Les juro que no puedo la he visto un par de veces entera, y en los demás visionados, me quedo bailando con esa belleza llamada Marion Cotillard, cierro los ojos, apago el dvd y sólo pienso en tener una cita con esa diosa francesa, me levanto del sofá, me miro al espejo y al ver la realidad y sentir que mi parecido con Leonardo, es igual que si comparamos esta película con Ciudadano kane, (que también fué un intento de cine original, creo que consiguiendo su propósito), me resigno, vuelvo a encender el dvd, y seguidamente comienzo a vivir mi particular día de la marmota.

Lo siento intenté poder poner mejor crítica a esta película pero me quedo con Memento, El caballero Oscuro y esa incomprendida obra maestra llamada Truco Final. Le deseo lo mejor en sus próximas incursiones en el séptimo arte señor Nolan.
damargo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow