Voto de Space is the Place:
Drama Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la ... [+]
7 de diciembre de 2016
Interesante película británica sobre el esfuerzo extremo que haría un ser humano para salvar la vida de un ser querido. Es el caso de Maggie, una mujer viuda y prácticamente sin ingresos que deberá reunir una buena suma de dinero para pagar el tratamiento de su nieto, dado que éste posee una enfermedad “rara” y prácticamente incurable. Para la operación y posterior curación el hijo de Maggie, su mujer y su enfermo hijo deberán viajar hasta la remota Australia. Ni Tom (el hijo de Maggie) ni su mujer tienen dinero suficiente para todo. Así que Maggie se armará de valor y deberá trabajar en el mundo del sexo.

He leído alguna crítica por aquí y en otros portales de internet de que Irina Palm es una comedía (de esas que te desternillas de risa). Sinceramente, no le veo comedia por ningún lado a excepción de alguna secuencia puntual y cuando el humor hace su presencia (como ya es costumbre en el humor británico) lo consuma de forma ácida y oscura. Realmente es una un drama en toda regla.

Maggie tendrá que lidiar con la hipocresía y la doble moral que rodea su vecindad y sus cotorras amigas.
Es un film social, al más puro estilo Ken Loach y es buena, dura, divertida por momentos y dramática en otros muchos. Me gusta Irina Palm porque le da unas cuantas ostias a la falsedad de la gente, a los entrometidos, a los que pasan por la vida disimulando que son “algo” cuando en realidad son “otra cosa”, le da un par de galletas a la mojigatería y al “que dirán”. Me gusta Irina Palm por eso, pero además me entusiasma la sencillez en la que está realizada.

Pasas un rato agradable, no se hace pesada y sientes simpatía por Maggie, más conocida como Irina Palm en el mundo del sexo londinense.

-Dirección: 7
-Guion/Historia: 6