España España · Madrid
Voto de Danny84:
11 de marzo de 2022
Se han cargado a Batman, así, sin anestesia, lo siento mucho pero este engendro que han parido no es ni por asomo Batman, ni es un superhéroe, ni nada de nada. Y no, no me la cuelan con frases rimbombantes como ‘’han intentado humanizar al superhéroe al extremo’’. Y si se querían marcar una especie de ‘’joker’’ pero con batman, el Robert Pattinson NO ha sabido interpretar eso. Te sientes toda la película alienado y sin poder asociar a Pattinson con batman, cualquier parecido con el personaje es pura coincidencia. Es el batman más insulso y sin carisma de la historia. Prefiero hasta a George Cloney, literalmente, con eso lo digo todo.

Después de ver la película, y ver las criticas tan extremadamente positivas en filmaffinity, yo ya salgo con incredulidad pensando que he visto una película diferente, o no tengo la capacidad de valorar un buen film, o estaba en un mal día. Pero a mí la película me ha parecido lenta a rabiar, y sobre todo con un Robert Pattinson que se tira toda la película mirando al infinito, con peinado y estética de emo, que apenas habla y lo poco que habla son monosílabos, y que se pasa toda la película siendo una especie de espectador y un espectro de si mismo, cuando debería ser el protagonista.También empeora Alfred (como he echado de menos a Michael Caine).

La historia esta estiradísima de manera innecesaria (Ya que el director se tira media peli –sin exagerar- enseñándonos como un Bruce Wayne taciturno y atormentado, mira con gesto de amargado sin decir una palabra). Es que dan ganas de gritarle al director: ''Que sí, que ya nos hemos enterado, que tu Bruce Wayne es un ser gris y atormentado''

En realidad, mi nota seria un 5, a mi al menos no me aburrió de solemnidad, pero le casco un 1 para equilibrar un poco lo que sospecho es una manipulación de filmaffinity (no me creo que esta película tenga tanta nota), o que la gente la está sobrevalorando de forma masiva.
Danny84