España España · Madrid
Voto de PMG:
Serie de TV. Drama 6 episodios. Carmina Somarriba (Adriana Ozores) y Emilio Somarriba (Luis Bermejo) son los herederos del Grupo Galgo, empresa familiar especializada en bollería, chocolates y alimentación infantil. La crisis del sector, la inminente llegada de la ley del azúcar y la falta de liderazgo de Emilio, presidente de Galgo desde que falleció su padre, hacen que la empresa no pase su mejor momento. Gonzalo Díaz (Oscar Martínez), marido de ... [+]
18 de enero de 2024
Qué gratificante resulta encontrar televisión hecha con mimo, buen gusto y buenos recursos. Y como en España, por desgracia, no abundan productos con estas tres características, creo que merece ser reivindicado.

Asumo que la crítica profesional se va a centrar en explotar el evidente parecido con Succession, así que me voy a saltar este punto para pasar a hablar de la chicha, de lo realmente interesante.

Galgos es, por encima de todo, entretenida. Cada segundo se disfruta, cada linea de guión, cada toma y cada gesto está medido, como pinceladas para que el espectador vaya haciendo la composición en su cabeza.

Se nos presentan unos personajes con personalidades muy marcadas, pero no por ello simples. Se dejan entrever aristas y dobleces en varios de ellos, y lo más importante, te deja con ganas de conocerlas.

En cuanto a la parte técnica, la puesta en escena es sobresaliente y pone todos sus elementos a funcionar para crear una atmósfera de elegancia y mala leche que faciliten una experiencia absorbente para el espectador.

Por comentarlo todo, también hay que decir que no es perfecta: aún estando bien escrita, veo alguna falla en el guión, así como un par de interpretaciones justitas y algún momento en el que peca de autoexplicativa.

Resumen: no es perfecta, pero ojalá hubiese muchos más productos así. Altamente disfrutable y recomendable.
PMG