Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Ampharos:
4
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas ... [+]
27 de septiembre de 2013
39 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero de todo tengo que decir que ésta crítica es a las dos primeras temporadas. Pero que estoy convencido de que vale para muchas más.

Si Lexter Freamon o Stringer Bell estuvieran en esta serie, Jesse y Walter no durarían ni un capítulo.
De lo que más carece ésta serie es de lo que más se enorgullece: del realismo.

Crear una serie en la que la suerte es el titiritero que mueve los hilos, el cual tiene una especial afinidad con los protagonistas a mí me resulta muy decepcionante, sobre todo de la sarta de críticas positivas que recibo a menudo por todas partes.

Tengo que decir que no solo el guión me parece que cojea: la dirección artística carece por completo de interés (hasta el punto de que uno se dé cuenta, que ya es difícil), la fotografía que acaba siendo pesada y la dirección de actores me parece bastante plana.

Aludiendo otra vez a "The Wire" (porque es la biblia de las series y del mundo policíaco y la droga) quiero resaltar que recibes mucho más en un capítulo de ésa gran serie que en toda una temporada de Breaking Bad: es mucho más ágil en la exposición de los temas hasta el punto de que ninguna conversación ni escena es innecesaria (cosa que es imposible decir de Breaking Bad), tiene un ritmo interno perfecto (porque hay que diferenciar entre lentitud y falta de ritmo, queridos guionistas de BB), y crea personas, no personajes, los cuales tienen vida nada más aparecer en pantalla, con un segundo que nos presten de ella. Conocemos más a cualquier secundario de los miles que hay en "The Wire" que a Walter en toda una temporada. Y además trata con interés, con maestría y con seriedad (que es lo primero que debería de tener una serie de este tipo) temas como éstos.

Spoiler now.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ampharos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow