España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Acción El capitán Ralls surca los mares tropicales en busca de un tesoro de perlas escondido en el territorio de un enorme pulpo. Sam Rosen, otro marinero, busca lo mismo, lo que les llevará a enfrentarse, pero no sólo por las perlas, sino también por el amor de una bella indígena. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2020
John Wayne se nos cala la gorra de marinero en esta ocasión y se nos planta a bordo de un navío que surca los mares del Sur en el siglo XIX, donde encarnará a un poco escrupuloso capitán, buscador de perlas, así como sostendrá una encarnizada rivalidad con su armador que, además, pretende robarle a la chica ( Gail Russell).
La historia no está bien contada. El director recurre a sucesivos flash backs, así como a diferentes puntos de vista que, en mi opinión, entorpecen la narración. A mí, por lo menos, me ha resultado bastante embarullada y no tenía por qué, ya que la historia, en realidad, es bastante sencilla. Los personajes no están bien definidos. No los comprendo muy bien, no sé por qué actúan así ni qué buscan realmente.
Es una peli con pocos medios así que no veremos muchas escenas de acción ( más bien ninguna). Algunas escenas románticas que son lo mejor del film aunque, en algún momento, también resultan artificiosas y un final también poco comprensible para mí, me impide apreciarla lo suficiente como para darle más nota,
Sí que tiene algunas buenas escenas sueltas pero eso es todo. Para completistas, nada más.
Izeta