Voto de Plano Subjetivo :
16 de diciembre de 2022
Trece años hemos tenido que esperar para presenciar la segunda entrega de aquella cinta que revolucionó los blockbuster del siglo XXI por siempre jamás; recuperando el 3D, situandose a la vanguardia de la técnica y dejándonos boquiabiertos con Pandora, sus bichejos o el realismo inaudito de los Na'vi. Ahora la pregunta es obligada: ¿tiene sentido volver tanto tiempo después? Mi respuesta rápida es NO, pero como en la vida misma, hay ciertos matices que quizás merezca la pena comentar.

James Cameron sin duda ha logrado al menos uno de sus propósitos, convirtir el filme en un espectáculo visual sin precedentes más allá de su primigenia. Compuesta por unas texturas y un nivel de detalle casi enfermizo, escenarios de ensueño, así como una acción trepidante, Avatar 2 también nos ha deleitado con un pedazo más de ese gigantesco planeta rebosante de naturaleza fantástica, adentrándonos en su misterioso mundo acuático y haciéndonos descubrir el supuesto 'sentido del agua'; demostrando una vez más que cuando el de 'Terminator' se lo propone, nadie le supera, logrando secuencias que se inyectan en la retina y que te roban el aliento ipso facto.

Una lástima que toda esta virtuosa parafernalia que tanto tiempo, dinero y esfuerzo ha costado, finalmente se vea lastrada por la larga lista de concesiones de guión y reiteración de situaciones pasadas que afloran a modo de hándicap dentro de esta sinuosa experiencia.

Atentamente, un hater declarado del HFR.

Instagram: @plano_subjetivo
Plano Subjetivo