Voto de Plano Subjetivo :
Terror. Thriller. Intriga Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2022
Nos encontramos ante el fenómeno streaming de la temporada, aunque tal y como avanzan las cosas a día de hoy igual ya llego hasta tarde para hablar de ella.

Un comienzo costumbrista nos adentra de forma brillante en su contexto que, si bien es cierto sufrirá de ciertos cambios en forma de unos plot twist bastante bien hilados, es más clásico de lo que realmente puede parecer. Con ecos de 'Psicosis' o incluso 'Parasitos', una cinta que ante todo establece claros paralelismos con otra obra de terror del presente año que nos dejó con el culo torcido, como lo fue 'Fresh' de Mimi Cave. En este caso nos encontramos con una versión algo más bastarda, aderezada con algunas dosis satíricas que acompasan perfectamente a los típicos personajes que actúan de forma estúpida frente a los estímulos ya conocidos del género. 'Barbarian' es, entre otras, la crítica más simple hecha de manera efectiva sobre un contexto tan actual como son los casos de abusos dentro de la industria cinematográfica.

Punto y aparte merece su puesta en escena, un derroche estilístico por momentos tan desconcertante como brillante en sus formas. Planos aberrantes, gran angulares, cambios de formato, colores lisérgicos o fueras de campo se combinan entre sí, componiendo una dualidad que emana desde el minimalismo para turbar a través de los excesos.

Bien es cierto, que quizás sus cotas de terror visceral no estén a la altura del genial suspense que consigue crear durante su macerado planteamiento, pero no es de desmerecer la colaboración especial de la prima de la Niña de Medeiros de 'Rec' como un antivillano desagradablemente tierno.

Ig: @plano_subjetivo
Plano Subjetivo