Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plano Subjetivo :
6
Terror Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2023
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
De manera sorprendente llega a cines patrios el fenómeno que ha provocado vómitos y desmayos en miles de salas yankis, cuya rentabilidad en taquilla es proporcional a fenómenos como 'Paranormal Activity' o 'The Blair Witch Project' y que promete asentar un nuevo referente macabro en el cine de terror contemporáneo, Art the Clown. Sin duda, toda una atractiva estrategia en clave Twitter para vender la película a manadas adolescentes hormonados, parejas que busquen una excusa para meterse mano o el potencial público de Sitges. Ahora, ¿es para tanto?

La cinta recoge el testigo de su predecesora 'Terrifer', película de serie B (o Z) que servía como presentación formal para el personaje que Damien Leone había creado en sus cortometrajes previos, pero que carecía de cualquier tipo de desarrollo o profundidad narrativa más allá de mostrar la cantidad de personas estúpidas a las que era capaz de asesinar Art, lo cuál resultaba gozoso durante su primera media hora, pero terminaba por hundirse en su propia mediocridad formal conforme el metraje iba avanzando.

Seis años más tarde y con un presupuesto ligeramente superior (pero aún muy por debajo de los estándares actuales), nos encontramos con la verdadera historia de este asesino en slasher de autor que combina el mejor gore con lo sobrenatural para realizar un claro homenaje a algunas de las figuras más importantes del cine de terror como Freddy Krueger o Michael Myers.

Y, es que, 'Terrifier 2' posiblemente sea la película más bestia que un servidor recuerda haber visto en un cine convencional, donde la recreación exacerbada en plano detalle de cada uno de los crudos asesinatos que lleva a cabo su protagonista podrían encajar sin miramientos en las cintas más viscerales de la new french extremity, todo ello aderezando con un aroma añejo que perpetúa la esencia de su precursora y cuyo tratamiento narrativo resulta atractivo durante la mayor parte del filme.

Sin duda, estamos ante el nacimiento de una nueva franquicia, para lo bueno, y para lo malo

Instagram: @plano_subjetivo
Plano Subjetivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow