Voto de Javier_Carrascal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2022
La serie es lamentable. Los personajes son absurdos, además de insoportables, de tal manera que, por ejemplo, si hubieras visto a Leia antes, la Star Wars original se hubiera acabado cuando la van a torturar y nadie la hubiera rescatado (los aplausos hubieran sido clamorosos). El senador Organa es un personajillo timorato, los secundarios no tienen un pase, y sus historias no nos interesan nada.
Lo gordo empieza con la mala, una tal Reva, que pone cara de pandillera del Bronx, presta a iniciar una pelea de gallos de rap a la mínima. Darth Vader demuestra ser un incompetente tal, que no le confiarías ni la conserjería de tu comunidad de vecinos, menos un imperio.
Los medios son bastante escasos, y en las peleas con las espadas parece que blanden tigretones, o quizás barras de fuet. Los fallos del guión son espeluznantes.
Dejo para el final lo importante del guión, que es la deconstrucción de la personalidad de Obi Wan, de tal manera que así pueda alcanzar la nueva masculinidad que nos espera a todos.
Apenas se deja ver el quinto capítulo, pero eso es muy, muy poco.
Javier_Carrascal