Críticas de Javier_Carrascal
1 2 >>
3 de diciembre de 2022
No entiendo las críticas tan buenas, salvo que haya un interés desmedido en promocionarla. Los actores son buenos, pero la historia es tremendamente inconsistente, casi rozando el ridículo. El guión tira hacia una situación tan absurda y carente de racionalidad que provoca que sea imposible disfrutarla, por más que tenga una buena factura técnica. Un 3 por los actores y por ser solo cuatro episodios.
2 de septiembre de 2020
La segunda temporada es superlativa. Una de las mejores series de superhéroes, y de muchos más géneros.
Los personajes tienen una evolución magnífica, los ajustes del guión son excepcionales, con una ambientación excelente. En fin, que la primera temporada me gustó y me dejó con ganas, pero es que la segunda ...
7 de abril de 2024
Iba esperando la típica comedia inglesa y me encontré algo que no entraba del todo en lo esperado.
De primeras, las actrices son excepcionales; poco hay que decir de Olivia Colman, que está espléndida, y de Jessie Buckley, a la que conocí en Fargo, que es un oasis de frescura, además de una actriz muy atractiva y con mucho talento.
La ambientación es muy buena.
Sin embargo la película adolece de un guion flojo, y es que está mal escrita, y de una dirección que, no siendo mala, es bastante plana.
Por otro lado, los personajes masculinos son tan malvados y ridículos que resultan grotescos en comparación con lo listas, ingeniosas, voluntariosas y solidarias que resultan las protagonistas femeninas, y eso no ayuda en nada, ya que plantea un contraste no muy fácil de digerir, y desfigura totalmente el sentido de la película. Por ejemplo, el personaje de Timothy Spall, resulta increíble y poco matizado debido a lo que se le fuerza.
Incide en lo mismo el intento pro-Bridgerton de blanquear una sociedad que ha tenido de racista lo suyo. No soy ningún experto, pero creo difícil encontrar un magistrado de Audiencia negro en los años 20, igual que agentes negros o de origen pakistaní mezclándose idealmente con el resto de la sociedad.
Lo dicho, no está del todo mal, pero no esperes una de la Ealing.
31 de agosto de 2022
La serie es lamentable. Los personajes son absurdos, además de insoportables, de tal manera que, por ejemplo, si hubieras visto a Leia antes, la Star Wars original se hubiera acabado cuando la van a torturar y nadie la hubiera rescatado (los aplausos hubieran sido clamorosos). El senador Organa es un personajillo timorato, los secundarios no tienen un pase, y sus historias no nos interesan nada.
Lo gordo empieza con la mala, una tal Reva, que pone cara de pandillera del Bronx, presta a iniciar una pelea de gallos de rap a la mínima. Darth Vader demuestra ser un incompetente tal, que no le confiarías ni la conserjería de tu comunidad de vecinos, menos un imperio.
Los medios son bastante escasos, y en las peleas con las espadas parece que blanden tigretones, o quizás barras de fuet. Los fallos del guión son espeluznantes.
Dejo para el final lo importante del guión, que es la deconstrucción de la personalidad de Obi Wan, de tal manera que así pueda alcanzar la nueva masculinidad que nos espera a todos.
Apenas se deja ver el quinto capítulo, pero eso es muy, muy poco.
23 de mayo de 2021
Está rodada con poco dinero (relativamente, claro), y mucha imaginación. Yo la he seguido perfectamente en su argumento, e incluso he intuido el final claramente (sin ser una crítica, ni mucho menos). Tiene pocos diálogos, una buena progresión dramática y unos personajes interesantes y bien definidos de principio a fin.
Es una película notable, mucho mejor que Cloverfield 47, que empieza muy bien y la caga del todo al final.
Creo que hay que dar más oportunidades a su director, y, por supuesto, olvidad algunas críticas y forjad vuestra propia opinión.
1 2 >>