Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with amdg
Voto de amdg:
2
Holmes & Watson. Madrid Days
Voto de amdg:
2
Intriga Película inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador. Severa denuncia de la corrupción que anida en todos los centros de poder. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2025 Sé el primero en valorar esta crítica
Es probable que esta sea la peor película de la filmografía de Garci (ojo, no era fácil alcanzar ese podio); lo que es seguro es que es la que más sonrojo provocará en el espectador patrio (del extranjero no me aventuro a decir nada, pero me temo lo peor).
La vergüenza ajena que causa el visionado de este pestiño “a la madrileña” proviene de varios factores que vienen a converger fatalmente:
En primer lugar, una historia tan ridícula como innecesaria. La cosa es que, al parecer, el señor Garci paseaba por los “madriles” con un amiguete suyo (ex fiscal general del Estado, by de way) y no se le ocurrió otra bobada que preguntarse ¿y si Holmes tuviera que visitar Madrid a finales del siglo XIX para esclarecer los crímenes de Jack el Destripador? Sería un maravilloso leit motiv -dijo el oscarizado director- para retratar el Madrid costumbrista de esa época. Y -¡oh fatalidad!- dicho y hecho.
En segundo lugar, el guion es un absoluto desastre: deslavazado, atropellado, inane, anticinematográfico (demasiado hablado) y muy, muy aburrido. Los diálogos están repletos de tópicos, situaciones inverosímiles y filosofía barata. Lo que, además, se ve seriamente perjudicado por unas interpretaciones propias de una función escolar (virgen santa, qué dicciones).
De los personajes, tal mal dibujados como carentes de interés, poco bueno se puede decir. No transmiten ninguna emoción, ningún interés, ningún encanto. Sobre los intérpretes que los encarnan (amén de lo dicho en el párrafo anterior) voy a omitir cualquier comentario para no herir a nadie ni causar daños a personas que seguramente son, al fin y a la postre, inocentes del desaguisado.
Los que no se pueden escapar vivos son todos esos tipos, amiguetes del sr. Garci, que aparecen en la película en pequeños papeles (y no tan pequeños, como es el caso del Sr. Arias), robándole el pan a profesionales de la interpretación, y todo a cambio de ofrecernos actuaciones lamentables.
Resumiendo, que es gerundio, todo ello produce mucha vergüenza y da mucha, mucha lástima.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para