España España · zamora
Voto de MARC:
30 de abril de 2021
Nomadland sobrecoge de principio a fin mostrándonos la realidad de un pasado cercano y un futuro incierto en el que las reglas del juego cambian afectando a los de siempre.
Para ello se sirve de unos primeros planos demoledores que dejan al desnudo a sus protagonistas mostrándonos la crudeza de su día a día, despellejando sus relaciones y diseccionando sus historias con una precisión milimétrica en la contención de sus diálogos. Cada vehículo, cada objeto personal cuenta una historia donde menos es más y deja un atisbo a la esperanza que alcanza sus mayores cotas en los planos que recrean la naturaleza que guía y acompaña a nuestros nómadas.
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita y todos necesitamos más películas así.
MARC