España España · Fuenlabrada
Voto de OhanzeeDent:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2019
Fargo no es una de mis películas favoritas. La primera vez que la vi, de hecho, me pareció ridícula. La cosa fue mejorando con el tiempo. Sin embargo, cuando supe que existía una serie basada en Fargo, no dudé que en algún momento tendría que verla. La fui postergando por miedo a que fuera una cagada por intentar basarse en una película tan singular. Ahora soy consciente del enorme error que cometí.

Fargo 1 es una maravilla. Billy Bob Thornton nos regala uno de los villanos más sobrecogedores de los últimos tiempos, imparable y del que apenas conocemos nada (¿Para quién trabaja?), en una interpretación sublime que será recordada.

No menos impresionante es la interpretación de Martin Freeman de ese vendedor de seguros apocado y algo estúpido, un hombre normal y corriente que se ve envuelto en una espiral de violencia sin comerlo ni beberlo, haciendo gala de nuevo de ese recurso tan coeniano: un situación completamente absurda desatando el caos en un pueblecito tranquilo. Poco a poco, Lester Nygaard se va convirtiendo en un criminal, capaz de cualquier cosa por salvarse de sí mismo. Su transformación es uno de los grandes alicientes de la serie.

Sin embargo, en algunos momentos la trama se va por los cerros de Úbeda, como explico en el spoiler, y pierde solidez e interés, aunque rápidamente lo recupera, pero queda el sabor de relleno para llegar a los 10 capítulos. Con unos personajes tan poderosos, cuesta creer que no se pudiera hacer una trama redonda, como por ejemplo sí es la segunda temporada. Pero eso no empaña que esta primera temporada sea una nueva visita fascinante a esa Minnesota helada y salvaje donde nunca ocurre nada, hasta que llegan sus vecinos más ilustres a hacer de las suyas. La música, la fotografía, el mimo puesto en los detalles y el sabor a melancolía y whiskey en el bar del pueblo la convierten en una miniserie soberbia, para mí incluso mejor que la película. Y por supuesto, basada en hechos reales.
OhanzeeDent