España España · Valladolid
Voto de Fer:
18 de agosto de 2008
Es ésta la primera película que logra perturbarme realmente. Y mira que he visto pelis chungas, de las que yo mismo califico de "cine extremo", pero esta se lleva la palma por sus violentas escenas y por su insoportable historia.
Ante todo, para mi el adjetivo principal de la película sería triste. Porque detrás de ese personaje introvertido, masoquista, voyeur, autodestructivo y tremendamente enfermizo no se encuentra otra cosa sino el rastro de la soledad y la tristeza. No sabemos exactamente que factores han llevado a esta mujer a su tremenda patología (nos imaginamos algunos; madre castradora, ausencia de juventud, falta de amor...) pero realmente da pena ver a donde se puede llegar. Y más pena aún pensar la cantidad de gente anónima y aparentemente normal con problemas similares.
Dudé mucho entre calificar a esta imprescindible película con un 7 o un 8, pero es que la interpretación de Huppert es magistral, de las mejores que he visto ultimamente; imposible no sumarle nota.
Fer