Voto de luccio:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
16 de enero de 2007
Esta película es un clásico del cine extranjero. Tan linda como "La vida es bella" y tan real como esa misma. Es una historia verídica de un profesor que llega a una escuela para niños con riesgo social en Francia a finales de los años 40. Clement Mathieu nos hace recordar nuevamente a Mr. Kitting (profesor de "La sociedad de los poetas muertos"); ese tipo de personas que brillan por su bondad y comprensión de la vida.
Es impresionante como han sido seleccionado aquellos niños de la historia, cada uno con una personalidad propia muy bien definida en detalles, para los que ni siquiera es necesario que hablen.
Las actuaciones parecen haber sido grabadas en aquella época, sacadas de una filmación real.

Pero sin duda lo más maravilloso de la película es la música que posee. Atrapa hasta el nivel de lograr la emoción en cada palabra pronunciada y entonada por la magnífica voz del niño protagonista, Pierre Morange.

Posee un guión tan simple que puede ser entendida por un niño pequeño, pero está tan llena de emociones, entretención, excelentes y cortas escenas que el film se construye con una rapidez impresionante. Al final parece que hubiese durado menos de una hora.
Un film para no perderse, se puede ver en familia, con amigos o con cualquier tipo de pública y siempre se convertirá en una buena experiencia.
luccio